La importancia de contar con un perfil completo


La importancia de contar con un perfil completo

Hoy en día, vivimos una era digital donde nos hacemos cada vez más visibles con el uso de internet y las redes sociales. A través de los sitios de interlocución virtual, hemos cambiado la forma en cómo interactuamos unos con otros, no sólo en lo que respecta a nuestras vidas personales, sino también en el desarrollo de oportunidades de negocios, redes y búsqueda de formación y empleo en todo el mundo.

Por esa razón, tener un perfil bien escrito nos diferencia de la multitud. Es decir, un buen perfil es como tener un currículo vitae en línea al que todas y todos tienen acceso y es por tanto nuestra carta de presentación personal que nos sirve para anunciarnos como marca para vender nuestra historia profesional y nuestras experiencias laborales.

La importancia de tener un buen perfil en una comunidad virtual como lo es dentro de un Blog resulta crucial pues facilita discriminación de información lo cual conlleva a una mejor interacción, trabajo colaborativo e intercambio de datos. Ya que en un Blog por ejemplo, a nivel personal, los comentaristas puedan opinar acerca de noticias, reportajes, crónicas, artículos, programas de radio o de televisión etc. Complementariamente, en el ámbito educativo, facilitan la negociación, asistencia, documentación, tutoría, y la comunicación en el proceso instruccional y de aprendizaje. Lo cual, permite que los participantes formen parte de comunidades virtuales generadas en torno a una red social o varias.

Cuando se tiene un perfil completo, tanto compañeros, como colegas y profesores e incluso reclutadores y clientes potenciales tendrán más facilidad para encontrarnos, aprovechando los motores de búsqueda. Esto se debe a que los perfiles en redes sociales ocupan un lugar destacado en muchos motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando un usuario o contacto profesional nos busque en Google, sería mucho mejor para ellos encontrar nuestro perfil. Esto significa más ofertas, más contactos y por lo tanto una red más amplia de estudio o de clientes. Lo que definitivamente nos beneficia pues actualmente existe una interconectividad para vincular nuestros perfiles a otros sitios como Twitter, Facebook, LinkedIn o incluso el sitio web de nuestra empresa o negocio.

Finalmente, tener un perfil completo hace que sea mucho más fácil interactuar con nuestras redes de contactos y aprovechar todas las herramientas disponibles para participar en foros, chats y/o grupos, Con un perfil completo, las personas tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que tenemos que decir y de involucrarse con nosotros, que es de lo que formar parte de una comunidad virtual se trata.

Comentarios

Entradas populares